todo lo que debes saber antes de una sesion newborn

Hola chicos!!

Si habéis recibido este enlace es porque vais a realizar una sesión de recién nacido. Será una experiencia única ya lo veréis. Por favor leed atentamente el siguiente texto ya que en él se contemplan casi todos los puntos en los que puede surgir alguna duda en cuanto a la sesión y os explicaremos como funcionan.

La sesiones de Newborn


Las sesiones newborn, o recién nacido, se deben realizar entre el 5º y el 12º día de vida del bebé. Ya que es solamente en este tiempo cuando el bebé todavía guarda la postura fetal que ha mantenido durante 9 meses dentro de la barriga de la mamá.
Solo las realizamos por la mañana, por lo que os rogamos que estéis no más tarde de las 10:00h en el estudio y terminaremos a las 14:00h. Que no os asuste el tiempo, la mayor parte la pasamos durmiendo y dando de comer al bebé.

  • Esto quiere decir que tenemos 4 horas para hacer la sesión de fotos. En caso de que lleguéis tarde, os marchéis antes (o decidáis anular la sesión), contaremos con menos tiempo de trabajo, por lo que se cobrará la sesión íntegra salgan el número de fotos que salgan. Intentad llegar a la hora para poder hacer las fotos tranquilos y con tiempo, si os gustaría llegar antes de las 10:00h decídnoslo.
  • En caso de que no lleguemos a conseguir el número de fotos que habéis contratado porque el bebé no ha dormido lo suficiente, ha tenido cólicos… os devolvemos el importe correspondiente (excepto la reserva del día 50€) dependiendo del numero de fotos hechas.
  • Si no os gusta alguna postura pero nosotras lo vemos imprescindible para poder llegar a finalizar la sesión y sobre todo porque para el bebé es una postura más cómoda o le facilita dormir, la llevaremos a cabo. Si no queréis realizar ciertas posturas que nos ayudan a que el bebé duerma os entregaremos las fotos que salgan (aunque sean menos de 15) cobrándose la totalidad de la sesión. También ocurre que no todos los bebés les gusta las mismas posturas, por lo que si consideramos que algo no le gusta, no la realizaremos aunque os encante, pero no os preocupéis, vosotros mismos lo veréis.
  • Una vez en el estudio, tendremos preparados los sets con sus colores, los elegimos nosotras porque tenemos en cuenta el color de la piel, el peso y la medida para los cuencos… pero si algo no os gusta al comenzar, nos lo comentáis y vemos si es posible cambiarlo.
YA TENGO MI RESERVA HECHA

  • Si ya has hecho la reserva el siguiente paso es esperar a que nazca el bebé y avisarnos en un máximo de 48 horas para garantizar cita. Esto se debe a que nosotras hacemos reserva según la fecha probable de parto pero el bebé puede adelantarse o atrasarse por ello es muy importante que nos avises lo antes posible para tener la mayor disponibilidad posible. Si no avisáis en un periodo máximo de 48 horas desde el nacimiento las opciones disponibles para hacer la sesión se verán afectadas.  

¿ Que tenéis que llevar a la sesión?
  • Si el bebé toma bibe tendréis que traer más de 5 tomas preparadas. Es posible que no hagan falta,  pero una vez aquí es mejor prevenir. Es completamente normal que se le adelante alguna toma con respecto a lo habitual, pensad que lo estamos moviendo y cambiando de postura a diferencia de lo que vosotros le haríais en casa.
  • Aunque no le deis todavía el chupete, por favor mételo en la mochila, es posible que en un momento determinado lo necesitemos para que no se despierte y así terminar con éxito lo que estaba empezado.
  • Para vosotros, traed camisetas blanca lisas, sin estampados ni logos en la parte frontal, se utilizarán para las fotografías finales de vosotros y el peque.

¿HAY QUE PREPARAR AL BEBÉ PARA LA SESIÓN DE ALGÚN MODO?

  • Es importante que hagáis coincidir la toma al llegar al estudio. Puede que tengáis que adelantar o atrasar media horita la toma anterior para que justo tenga hambre al llegar.
  • No lo vistáis de ninguna forma ya que aquí lo desnudaremos por completo. Si os resulta más cómodo puede venir en pijama directo de la cuna, así también evitareis despertarlo mucho y será más fácil que os aguante sin comer hasta llegar al estudio.
¿y si hay HERMANO/a mayor?
  • Las sesiones son largas y probablemente a ningún niño le agrade estar tantas horas esperando encerrado en el estudio. Tenemos a su disposición juguetes o dibujos para colorear, y también enfrente del estudio, hay un parque en el que cualquiera de vosotros, o un familiar puede salir con él para que no lo pase mal esperando tantas horas.
  • En cuanto al vestuario del mayor es importante que nos enviéis fotos de la ropa que tenéis pensado traerle, así trataremos de combinarla en los sets. 
¿Dónde está el estudio?
Si no os queda ninguna duda , nos vemos el día de la sesión.
Ir arriba